EN BUSCA DE UNA HISTORIA, Novela de Marié Rojas Tamayo

EN BUSCA DE UNA HISTORIA

Novela, finalista del Premio de Ciencia Ficción y Fantasía Andrómeda 2008.

Marié Rojas Tamayo

Ilustración de Portada: Ray Respall Rojas

Diseño de la colección: Ricardo Quiza Suárez

Reedición ampliada. Casa Editora Abril, 2019. Colección Juveniles. Volumen Fantasía.

Alex, un joven de dieciséis años, recibe la noticia de la desaparición de su padre. Con ella, le llega una misteriosa llave. Al momento deja su casa en la capital y parte al pueblo que lo vio nacer, en busca de la solución del enigma. Sus pesquisas lo llevan a un diario, escrito desde la distancia y la nostalgia.

Durante una noche de desvelo, bajo circunstancias extraordinarias, recorre las aventuras de Quinto, cocinero devenido paladín de un reino lejano, que viaja a Malpuig, universo interior poblado de criaturas aladas, regido por un soberano a quien nadie consigue despertar. A lomos de un Barsún, deberá subir al observatorio en la cima de la montaña de mármol, responder las preguntas de un camaleón barquero, ayudar a los azules habitantes del reino, regresar a su mundo, salvar a una princesa, derrotar un dragón, encontrar a la Maga Roja que conoce todas las respuestas y volver junto a su amada Rosé.

Historia que viaja entre el Mundo de Arriba, el Mundo de Adentro y el Mundo de Afuera. En la medida en que avanza la lectura, la ficción y su realidad parecen fundirse. Todo es posible si se cree en la magia de una rosa.

Primera edición: Editorial Andrómeda, Colección Mundo Imaginario, Volumen 5.

Pronto estará disponible en librerías nacionales.

La novela se presentará en la Feria del Libro de la Habana este domingo 10 a las 11 AM, en La Cabaña, sala Nicolás Guillén

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Paprika en 4 febrero, 2019 a las 9:22 pm
    • Responder

    Genial! Se va a presentar en la Feria?

    • Nomada en 7 febrero, 2019 a las 2:02 pm
    • Responder

    ¡NOS VEMOS EN LA FERIA!
    JEJEJE… YA VI EL FACEBOOK.

    • Lorelei en 16 febrero, 2019 a las 1:03 pm
    • Responder

    El libro quedó precioso, tremenda calidad de impresión. El diseño muy original con los hashtags. Y la ilustración de portada, especial para la novela. LLoré un poco al inicio, lo confieso. Después….

    No spoilers.

    Es lectura necesaria, para todos. Entre magia y fantasía, toca verdades de la vida real.

  1. Ya la novela está disponible en librerías nacionales. Les recomiendo visitar la Librería Abril, recién renovada y con las ofertas de todo el catálogo del año, incluyendo la colección JuvenilEs, a la cual pertenece En busca de una historia.

  2. En los bajos de la Casa Editora Abril, para los que nos han preguntado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.