Día de la palabra como vínculo de la Humanidad

DÍA DE LA PALABRA COMO VÍNCULO DE LA HUMANIDAD

Queridos amigos,

He recibido esta petición de parte de la Fundación César Egido Serrano, Museo de la Palabra. Por la importancia que reviste y la necesidad de comunicación en este Aquí-Ahora, donde la palabra escrita o hablada cobra cada vez mayor importancia como vínculo de la humanidad, me parece que debemos darle todo nuestro apoyo.

Cualquier gesto cobra vida, desde enviar un mensaje a nuestros contactos para que tengan conocimiento de la fecha, hasta expandir el tema acorde a nuestras iniciativas y compartir la idea con otros. Les copio el correo:

El próximo 23 de Noviembre, se celebrará un año más el Día de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, coincidiendo con la fecha en la que se inauguró el Museo de la Palabra, y a propuesta de numerosos países e Instituciones.

Queremos animaros a crear cualquier iniciativa en vuestra ciudad ese día. Como por ejemplo: Convocar en un lugar y a una hora a las personas que sientan la necesidad de poner la palabra como herramienta frente a la violencia, y útil para la convivencia entre religiones y culturas distintas. Subir una fotografía o vídeo o comentario en Facebook o simplemente, hacer una reunión entre amigos. Ese día más que nunca, la palabra será el Vínculo de la Humanidad.

Todas aquellas propuestas recibidas, serán compartidas a través de nuestras redes sociales, emails y webs.

Este mensaje, pueden publicarlo en sus blogs, Facebook, reenviarlo a sus contactos. La dirección para enviar fotografías, videos, carteles, dibujos, es:

boletin@fundacioncesaregidoserrano.com

A través de mensajes personales, sms, foros, listas, reuniones de amigos, talleres literarios, lecturas en lugares públicos, convocatorias a realizar dibujos alegóricos en escuelas, carteles, colocar esta página en una biblioteca, o disfrutando un café en una tertulia, podemos también adherirnos a la iniciativa.

Que la palabra sea vínculo, vía de unión en un mundo que tanto lo necesita,

Marié Rojas Tamayo

https://www.ecured.cu/Marié_Rojas_Tamayo

http://www.redescritoresespa.com/R/rojasTA.htm

http://kodamaartstudio.cubava.cu/

 

1 comentario

    • Zelda en 27 octubre, 2018 a las 11:30 am
    • Responder

    Excelente iniciativa!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.